Crear copias de segurigad en Xiaomi ¡Descubre cómo hacerlo rápido y fácil!

Copia de seguridad de un Xiaomi

¿Cómo hacer copia de seguridad de un Xiaomi? Como sabrás ningún teléfono es infalible, de hecho puede ocurrir muchísimas cosas que pongan a nuestra información en riesgo de perderse para siempre.

Ya sea porque elimines por equivocación algún archivo, tu teléfono se formatee, se pierda o simplemente quieras cambiarlo.

Pero ante esta situaciones, la verdad es no debes preocuparte demasiado, pues existen increíbles alternativas que te permitirán crear copias de seguridad de tu dispositivo móvil.

Estas te ayudaran a crear respaldos de fotografías, videos, registros de llamadas, contactos y muchísima información más.

Para poder utilizarlas solo debes aprender donde encontrarlas, como funcionan y que puedes hacer con ellas.

Sin embargo, no tendrás que hacerlo por tu cuenta, ya que te mostraremos como lograrlo, específicamente en dispositivos Xiaomi.

Así que sigue leyendo y entérate como crear una copia de seguridad de tu Xiaomi, rápidamente y de forma muy fácil.

¿Puedo crear copias de seguridad en mi Xiaomi?

Los dispositivos móviles y tabletas de la compañía Xiaomi cuentan con increíbles herramientas que te permiten asegurar tus datos.

Puesto que les facilitan a sus usuarios crear copias de seguridad de la información personal que se encuentra en cualquiera de los dispositivos de la marca.

Siendo de gran utilidad a la hora de crear respaldos de tu información, ya sea para conservar tus datos, o para pasarlos desde tu antiguo móvil a uno nuevo.

E incluso transferirlos a tu computadora, mantenerlos en tu memoria local o subirlos a tu Mi Cloud para mayor seguridad.

A continuación te explicaremos como puedes proteger tu información, y te daremos algunos excelentes trucos que debes conocer para lograrlo.

Crear una copia de seguridad usando la copia de seguridad local

Tu dispositivo Xiaomi cuenta con una función muy útil que te permite hacer una copia de seguridad desde tu teléfono.

Al hacerlo toda tu información se almacenará en la memoria de tu dispositivo, pudiendo transferirla luego a tu tarjeta SD y si lo deseas a tu computadora.

Este archivo de respaldo contendrá todo tipo de contenido, desde documentos, contactos, hasta tus aplicaciones y los datos de las mismas.

Para hacer crear una copia de seguridad usando la copia de seguridad local, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Busca en la pantalla de inicio de tu teléfono la opción de “Ajustes”.
  2. Desplázate a través del menú de opciones y ubica la alternativa “Ajustes adicionales”.
  3. Selecciona “Respaldo”.
  4. Luego “Restaurar” y luego la opción “Respaldos” y “Respaldos locales”.
  5. Finalmente vuelva a elegir “Respaldo” y automáticamente se creara una copia de seguridad.

Una vez que la copia de seguridad se haya completado, podrás acceder a los archivos mediante el administrador de archivos.

Ubicado en la pantalla principal e identificado usualmente con un icono en forma de carpeta o archivero.

Busca en tu tarjeta SD o en el almacenamiento interno, dependiendo de dónde hayas elegido guardar la copia, la carpeta “MIUI”.

Luego ingresa a otra carpeta con el nombre “Copia de seguridad”, y finalmente “Toda la copia de seguridad” allí encontraras el respaldo de toda tu información.

Si deseas compartir esta información con otro dispositivo, o almacenarla en tu PC solo debes copiar esta última carpeta a tu computador.

Crear una copia de seguridad en Mi Cloud

Mi Cloud es el sistema de almacenamiento propio de Xiaomi, este funciona de manera gratuita y está disponible para todos los usuarios de estos dispositivos.

Al utilizar esta alternativa cuentas con 5GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita, y podrás navegar por tu información cuando y con la frecuencia que desees.

Para crear una copia de seguridad en Mi Cloud solo debes:

  1. Ubica en tu teléfono la opción “Configuración”.
  2. Ve a la alternativa “Cuentas”, pulsa en “Mi cuenta”.
  3. Una vez que hayas hecho esto toca la opción “Activar”.
  4. Si no has iniciado sesión deberás hacerlo para poder continuar, y automáticamente se creara una copia de seguridad de tu teléfono en Mi Cloud.
  5. Podrás elegir qué información quieres subir y almacenar.

Gracias a esta opción puedes respaldar tus fotografías, grabaciones de audio, contraseñas e información de aplicaciones preinstaladas.

Compartir tu copia de seguridad con otros dispositivos

Si ya has hecho el respaldo de tu información utilizando la MIUI, puedes compartir todos estos con otros dispositivos utilizando We Mover.

Una aplicación diseñada para que los usuarios de Xiaomi transfieran su copia de seguridad a otros teléfonos, de forma sencilla y en pocos minutos.

Para hacerlo tienes que acceder a la aplicación Mi Mover y seleccionar la opción “Soy un remitente”, se mostrará un código QR en respuesta.

Este deberá ser escaneado desde el dispositivo al que quiere transferirse la información, en este caso se debe seguir el mismo procedimiento.

Y elegir en su lugar “Soy un receipent”, se generara un nuevo código para escanear el primer dispositivo.

Compartir tu copia de seguridad con tu PC

Si deseas compartir tu copia de seguridad con tu PC puedes optar por utilizar la copia de seguridad local tal y como te lo hemos explicado mas arriba.

De esta manera puedes hacer un respaldo desde tu propio teléfono, utilizando las funciones que integra y creando una carpeta en el dispositivo con toda tu información.

Que podrás compartir con tu PC de forma muy sencilla, solo tienes que conectar tu teléfono a la computadora.

Dirigirte a la carpeta de respaldo o “MIUI” del dispositivo y seleccionar la copia de seguridad, deberás copiarla y luego podrás pegarla en cualquier carpeta de la PC que elijas.

Si este proceso te parece un poco engorroso, o simplemente no quieres hacerlo por ti mismo.

Puedes optar por una opción sencilla y utilizar alguna de las aplicaciones que te presentaremos:

Copiar archivos a tu PC con Mi PC Suite

Mi PC Suite es una aplicación de escritorio que puedes utilizar para crear una copia de Xiaomi en tu PC y también en el mismo dispositivo.

Para usarla solo tienes que descargarla e instalarla, una vez que lo hayas hecho tienes que conectar tu dispositivo a la computadora.

Al hacerlo podrás gestionar tus fotos, videos y muchos datos más, así como también crear una copia de seguridad y trasferir los archivos, directamente a través de Mi PC Suite.

Lo mejor de esta alternativa es que no solo vas a poder crear una copia de seguridad. Sino que también vas a poder restaurar la información en tu teléfono de forma automática, tan solo seleccionado esta opción en la aplicación.

Copiar archivos a tu PC con MobileTrans

Otra de las opciones es MobileTrans, esta alternativa te permitirá pasar todos los archivos e información desde tu Xiaomi a la PC.

A diferencia de la aplicación anterior, esta resulta ser mucho más versátil puesto que te permite crear copias de seguridad en otros dispositivos.

Además puede llegar a ser mucho más cómoda para ti, ya que a través de sencillos pasos podrás copiar tus fotos, videos, música, documentos y todo tipo de archivos.

Para usarla tienes que instalarla, elegir como deseas ejecutarla, conectar tu teléfono y simplemente iniciar la copia de la información.

Te aseguramos que cualquiera de estas alternativas te ayudara a crear una copia de seguridad de tu Xiaomi.

Y te permitirá de forma rápida y muy simple, crear un respaldo de tu información personal y compartirla con otros dispositivos.

Mantenerla en tu celular o simplemente almacenarla en tu computador.

¡Así que no esperes más y protege los datos de tu Xiaomi!