¿Cómo programar tus publicaciones de Instagram! Suma seguidores a tu marca

¿Cómo programar publicaciones en Instagram 2021?

¿Cómo programar mis publicaciones en Instagram 2021? Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, gracias a todas las funciones que ofrece a sus millones de usuarios.

Desde enviar y recibir mensajes de otros usuarios alrededor del mundo, así como compartir videos y fotos.

Hasta editar su contenido, agregar etiquetas, utilizar filtros, subir historias, etiquetar a tus amigos y crear cuentas para marcas y/o empresas.

Volviéndose una increíble opción para llegar a muchísimas personas y compartir contenido de forma masiva.

Especialmente si estas desarrollando la imagen de algún producto, marca o proyecto.

Por lo que su principal objetivo es mantenerte conectado con otras personas en todo momento y desde cualquier lado.

Lo que resulta especialmente útil si utilizas tu cuenta como medio de trabajo, y desees llegar a un mayor público, mucho más variado

Sin embargo, para lograr que marca o empresa tenga un impacto en la red social y cuente con muchos seguidores, es necesario que produzcas contenido constantemente y lo compartas casi a diario.

Pero claramente esto puede resultar bastante difícil, debido sobre todo a otras exigencias del día a día, pero no te preocupes.

Instagram y algunas personas ha pensado en esto y han diseñado trucos para que puedas mantener tu cuenta activa, aumentar tu interacción y ofrecer contenido a tus seguidores.

Se trata de increíbles alternativas que te permitirán programar tus publicaciones del día, e incluso la semana, para que puedas asegurarte el correcto funcionamiento de tu cuenta y además ahorres algo de tiempo.

Esta están disponibles para tu teléfono celular y son compatibles con múltiples dispositivos.

Además puedes obtenerlas gratis, para mejor el rendimiento de tu cuenta empresarial.

¡Sigue leyendo y entérate cómo programar tus publicaciones de IG!

¿Por qué es bueno programar mis publicaciones?

Una de las principales ventajas de utilizar la opción de programar tus publicaciones de Instagram es que podrás ahorrarte tiempo.

Ya que en lugar de pasar tiempos todos los días buscando alguna foto o video para compartir.

Puedes decir una o dos horas de un día a elegir el contenido que quieres subir durante la semana.

Así mismo, podrás elegir los hashtags, descripciones, títulos y estilo de todas las fotografías que deseas publicar, todos cuando estas programando tus publicaciones.

Al hacer eso lograras optimizar la forma en como administras tu página, mejoraras el rendimiento de la mismas, aumentaras las interacciones con tus seguidores.

Además podrás llegar a muchos más usuarios y agrandar el número de personas que te siguen y dan like a tus publicaciones

Se trata de una alternativa perfecta para aquellos que quieren mejorar en todo sentido su desempeño en la popular red social.

Ayudándote en cinco aspectos básicos, totalmente esenciales al momento de dar a conocer tu marca o empresa:

  1. Optimizarás el uso del tiempo dedicado a la promoción de la empresa.
  2. Perfeccionarás el contenido que publicas, ya que al tener mucho más tiempo podrás dedicarlo a crear contenido de calidad.
  3. A mayor contenido mayor posibilidad de aumentar tu seguidores.
  4. Podrás incrementar tus interacciones con el público, mejorando le receptividad hacia tu marca, empresa o producto.
  5. Elegir cuando y que publicar te ayudara a conocer aspectos importantes de tu audiencia: hora de mayor actividad durante el día, preferencias en cuanto a contenido, entre otras.

¿Qué tengo que hacer para poder programar mis publicaciones?

Es importante que sepas que la opción de programar tus publicaciones solo está disponible para cuentas empresariales o cuentas creator, y no para cuentas personales.

Por lo que si estas iniciando con tu marca o empresa, necesitaras configurar estas opciones antes de poder implementar esta función.

Así mismo tendrás que cerciorarte cumplir con los siguientes requisitos:

  • Si tu cuenta aún no es empresarial tienes que iniciar sesión en tu perfil, ir a “Configuración” y cambiar a la opción “Cambiar a sistema comercial”.
  • Una vez que hayas hecho esto tienes que configurar la opción de publicación automática, ubicada en el menú de opciones y que aparece como “Permitir a otros publicar automáticamente”.
  • Tu marca o empresa tendrá que contar con una página oficial en Facebook.

Cuando te hayas asegurado de cumplir con esto, podrás comenzar a utilizar algunas de las herramientas que te presentaremos para programar tus publicaciones de Instagram.

Aprende a programar publicaciones desde una cuenta empresarial

A continuación encontraras una descripción detallada de algunas de las mejores opciones que puedes utilizar ara programas tus publicaciones.

Estas se encuentran disponibles de forma gratuita, son fáciles de utilizar y han sido recomendadas por millones de usuarios de la plataforma.

Later

Esta es una plataforma a través de la cual puede programar tus publicaciones, actualizando tu feed con fotografías y/o videos cada vez que tú lo decidas.

En el horario que escojas, y con la frecuencia que más te convenga, todo ello gracias a una biblioteca donde podrás organizar tu contenido.

Agregando los elementos que quieras publicar, mostrando la fecha y hora de su publicación. Así como las descripciones, títulos y otros elementos que se hayan agregado.

Asimismo contarás con increíbles funciones para administrar los comentarios de tus seguidores, y acceder a los datos más importantes de tu cuenta.

Como estadísticas y análisis acerca del tráfico de la cuenta, las publicaciones más vistas y con mayor impacto.

Hootsuite

Hootsuite es una de las alternativas más populares en esta área, ya que te permite enlazarte fácilmente con Instagram y comenzar a programar tus publicaciones.

Con esta herramienta tendrás la opción de ir agregando contenido a la misma, para así decidir que día y hora deseas que sea publicado.

Lo mejor de Hootsuite es que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que realiza un análisis rápido de tu cuenta.

Y te muestra cual es el mejor momento para publicar, todo ello de acuerdo al comportamiento de tus seguidores.

También podrás agregar hashtags, etiquetas, ubicaciones, descripciones y otros elementos para que sean publicados juntos con las fotos o videos.

Zoho Social

Zoho Social es una de las pocas alternativas que te permiten administrar tu cuenta de Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin al mismo tiempo.

Solo tienes que descargarla registrarte y seleccionar la opción “Set Up Direct Publishing” para acceder a las opciones de configuración al momento de programar tus publicaciones.

Al vincular tu cuenta de Instagram con esta plataforma deberás otorgar permisos para llevar a cabo la publicación automática de contenido.

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita, y también con una versión paga que cuenta con un paquete de funciones muchísimo más completo.

Postcron

Se trata de una interesante alternativa para llevar a cabo la programación de tus publicaciones.

Está disponible de forma gratuita y puedes descargarlo fácilmente desde tu móvil.

Con Postcron podrás planificar tu agenda de publicaciones, gracias a su interfaz intuitiva que te permite añadir las descripciones y hashtags que te aseguren el mayor alcance posible.

Además contaras con un menú muy eficiente con el que podrás ordenar tu contenido de acuerdo a la fecha y hora de su publicación, ya sea que se trate de fotografías o videos.

También tienes la opción de monitorear tu contenido, para mantener al tanto de las nuevas publicaciones, así como la reacción por parte de los seguidores.

Sendible

Con esta alternativa podrás programar cómodamente tus publicaciones de Instagram, ayudándote a mejorar la forma en que administras tu cuenta.

Al asegurarse de que tu contenido exprese claramente aquello que deseas transmitir a tus seguidores, para dar a conocer tu marca, y por supuesto tus productos.

A pesar de que es una herramienta bastante útil, cuenta con algunas limitaciones.

Y es que su versión gratuita solo te ofrece la posibilidad de programar una docena de contenidos cada mes.

Por lo que si deseas mantener un flujo mayor de publicaciones, Sendible podría no ser la opción más adecuada.

Buffer

Al igual que algunas de las otras alternativa presentadas, Buffer cuenta con una versión gratuita y otra paga, permitiendo gestionar has diez contenidos por mes.

Ofreciéndote programar tus publicaciones de forma rápida y sencilla, para que puedas optimizar al máximo tú tiempo.

Sin sacrificar la calidad de tu contenido y o el alcance que este pueda tener en términos de vistas, me gustas y comentarios.

Buffer te permitirá programar video y fotografías, incluir hashtags, descripciones y títulos específicos para cada contenido.

Además cuentas con la opción de publicar inmediatamente o crear una fila de espera, con contenido que aún no está programado.

¿Qué es una cuenta creator y cómo funciona?

Una cuenta creator te permite acceder a funciones similares a las que puedes acceder con una cuenta empresarial.

Con la diferencia importante, de que está dirigida para aquello usuarios que quieren manejar su cuenta personal tal y como se tratara de una cuenta empresarial.

Pero sin ofrecer ningún producto más que su propia imagen, siendo perfecta para aquellos usuarios con muchos usuarios, o aquello que producen contenido, son artistas o influencers.

Este tipo de cuenta permite acceder a una bandeja simplificada de mensajes, estadísticas, herramientas se respuestas simplificadas, y por supuesto programar publicaciones.

Aprende a programar publicaciones desde una cuenta creator

A pesar de que no es posible programar publicaciones desde una cuenta creator utilizando las herramientas que te hemos mencionado.

Tampoco es una tarea imposible, ya que existe Creator Studio una asombrosa herramienta de Facebook que te permitirá hacerlo sin ningún problema.

Para poder hacerlo solo tienes que:

  1. Ingresa a la aplicación de Instagram desde tu teléfono.
  2. Si tu cuenta es empresarial o persona, tienes que iniciar sesión en tu perfil e ir a “Configuración” y cambiar a la opción “Cambiar a Cuenta de Creator”.
  3. Luego deberás elegir alguna categoría que describa tus intereses y tus propósitos como creator.
  4. Tendrás vincular tu cuenta con una página de Facebook
  5. Descargar Instagram Creator Studio e inicia sesión con utilizando la información de tu cuenta.
  6. Una vez que hayas entrado, ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla en el panel de control la opción “Crear Publicación”.
  7. Elige si quieres hacer tu publicación desde el feed o IGTV.
  8. Cuando hayas seleccionado, la foto o video puedes agregar un título, descripción, hashtags e incluso la ubicación.
  9. Finalmente elige la opción “Programación” que aparece en la esquina superior derecha, selecciona la hora y fecha
  10. Y ¡listo! Tu publicación estará programada.

Con tu cuenta creator puedes monitorear tus publicaciones, y realizar las modificaciones que necesites como cambiar el momento de publicación o el contenido.

Llevar a cabo la programación de tus publicaciones es una tarea bastante sencilla, solo tienes que utilizar las herramientas que te hemos mencionado.

Y podrás hacerlo sin ninguna complicación, mejorando el desempeño de tu cuenta en la plataforma, ya sea aumentando tus seguidores.

O manteniéndote en constante interacción con tus usuarios, gracias al contenido compartido y a la optimización del tiempo.

Así que comienza programar tus publicaciones y mejora la imagen de tu marca o empresa utilizando Instagram.

¡Atrévete a llevar más lejos tus increíbles ideas!