Desinstalar aplicaciones en Windows 10 ¡FACIL Y RAPIDO!

Windows es uno de los sistemas operativos más populares hoy dia. Debido a que fue uno de los primeros en hacer su aparición, en el escenario de las computadoras y dispositivos móviles.

Convirtiéndose en la opción favorita de muchos, sin embargo, con la aparición de otras alternativas mucho más atractivas hace algunos años.

La popular marca se había quedado atrás, en comparación a sus competidores, sin embargo ha sorteado estos obstáculos. Y aun se posiciona como una de las mejores opciones, al momento de obtener nuevos dispositivos móviles o computadoras.

Por lo que cada vez, son más los usuarios que se familiarizan con este sistema, y por supuesto con todos sus aplicaciones y programas. Estos últimos han presentado un verdadero reto, no solo para los desarrolladores de Windows, sino también para sus usuarios.

Ya que se han comenzado a incluir en los dispositivos de Windows, una cantidad increíble de aplicaciones. Que más que satisfacer a sus usuarios, han terminado haciendo que estos deseen deshacerse de ella lo más pronto posible.

Y es que se trata de apps y programas, que no resultan tan prácticos y mucho menos esenciales. Si este es tu caso, y te estas preguntando como deshacerte de estos programas, y lograr desinstalarlos de una vez por todas.

Windows 10 y el problema de sus aplicaciones

A pesar de que Windows es uno de los sistemas de funcionamiento más utilizados. Sus versiones más recientes, han añadido cada vez más aplicaciones y programas.

Estas se encuentran en todos los dispositivos de esta clase, y sin embargo no resultan esenciales para el funcionamiento de los mismos. Por lo que pueden no resultar tan útiles para sus usuarios como se esperaría, llegando a ser muy poco prácticas.

Restándole valor a la experiencia de los usuarios, haciendo que el rendimiento de sus dispositivos disminuya, como resultado de múltiples programas y aplicaciones que llegan a ser innecesarios.

Pero, aunque se trate de un problema directamente del sistema operativo, este no interfiere en absoluto en el funcionamiento básico del mismo. Solo llega a ser un poco engorroso en términos de uso, pero ciertamente es un problema al que esperamos que Windows pueda dar respuesta en el futuro.

¿Puedo eliminar aplicaciones en Windows 10?

Windows ha ofrecido a lo largo de los años, numerosas opciones para sus usuarios, permitiéndoles acceder a numerosas actualizaciones y avances. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para sus usuarios, ya que se han enfrentado con una situación algo problemática.

Y es que las últimas versiones del sistema operativo, incluyen un número sorprendente de aplicaciones preinstaladas. Las cuales no llegan a serle útiles a muchísimo de sus usuarios, por lo que estos han querido deshacerse de ellas.

Pero lo cierto es que, este no es un asunto fácil, ya que Microsoft limita lo que pueden hacer sus usuarios en esta tarea. Debido a que no cuenta con opciones fáciles de ubicar, para eliminar aplicaciones o programas, y aunque puedas encontrarlas, y borrar las aplicaciones.

El sistema vuelve a instalarlas, una y otra vez con cada actualización, haciendo casi imposible la tarea de deshacerte de esos programas, y aplicaciones indeseados. Aun así, no se trata de algo imposible ya que deshacerte de estas molestas opciones, resultará bastante sencillo, si sigues los consejos que hemos reunidos para ti.

Estos te permitirán librarte de aplicaciones no deseadas, y aunque no podrás borrar absolutamente todas las apps y programas, podrás eliminar la mayoría de ellas.

¿Cómo eliminar programas y aplicaciones en tú dispositivo?

Una de las alternativas más sencillas, para eliminar aplicaciones y programas de tu dispositivo Windows 10. Es acceder al menú de inicio, o visualizar los tiles interactivos, una vez allí tendrás que ubicar las opciones “Complementos”.

Haz clic derecho sobre el icono, y automáticamente se desplegará un menú, en el que se mostrarán distintas opciones, selecciona “Desinstalar”. Utilizando esta alternativa podrás deshacerte de aplicaciones como Office, Skype, Dinero, Noticias, Sport, entre otras.

También puedes optar por esta alternativa:

  1. Accede al menú de inicio y ve a la opción de “Configuración”.
  2. Luego selecciona “Aplicaciones” y posteriormente “Aplicaciones y características”.
  3. Una vez que elijas esta alternativa, se mostrará una lista completa de las aplicaciones universales o Win32 y otros programas instalados.
  4. Haz clic sobre ellas y selecciona “Desinstalar”.

Optar por estas alternativas es sencillo, y te ayudará a deshacerte de múltiples programas, sin embargo tus posibilidades serán realmente limitadas.

Debido a que Windows así lo ha dispuesto, sin embargo existe una opcion bastante útil, que te permitirá acceder al modo administrador. Para que así puedas eliminar las aplicaciones o programas que desees, rápidamente y sin mucho esfuerzo.

PowerShell para desinstalar aplicaciones

PowerShell es la consola avanzada de Windows, con la cual podrás desinstalar aplicaciones y programas en Windows 10 de forma muy sencilla.

Para acceder a ella, tienes que ir al menú avanzado del dispositivo, para ello posiciona el cursor sobre el botón de inicio, y presiona clic derecho.

De esta forma se mostrará un menú, en el cual tendrás que ubicar la opción “Modo Administrador”, y luego ejecutarla. Debes saber que para poder eliminar aplicaciones con PowerShell, deberás utilizar comandos especiales para cada programa.

Solo tendrás que copiarlos y pegarlos desde el modo administrador, de esta forma se desinstalarán automáticamente los programas y aplicaciones.

Usarlos es simple, una vez que te encuentres en la pantalla del administrador, ingresa los siguientes comandos.

Cada uno de ellos corresponde a una aplicación del sistema Windows 10.

  • 3D Builder: Get-AppxPackage *3dbuilder* | Remove-AppxPackage
  • Alarma y reloj: Get-AppxPackage *windowsalarms* | Remove-AppxPackage
  • Calculadora: Get-AppxPackage *windowscalculator* | Remove-AppxPackage
  • Mail y calendario: Get-AppxPackage *windowscommunicationsapps* | Remove-AppxPackage
  • Cámara: Get-AppxPackage *windowscamera* | Remove-AppxPackage
  • Obtener office: Get-AppxPackage *officehub* | Remove-AppxPackage
  • Obtener Skype: Get-AppxPackage *skypeapp* | Remove-AppxPackage
  • Comienzo: Get-AppxPackage *getStarted* | Remove-AppxPackage
  • Music: Get-AppxPackage *zunemusic* | Remove-AppxPackage
  • Mapas: Get-AppxPackage *windowsmaps* | Remove-AppxPackage
  • Solitario: Get-AppxPackage *solitairecollection* | Remove-AppxPackage
  • Dinero: Get-AppxPackage *bingfinance* | Remove-AppxPackage
  • Cine y tv: Get-AppxPackage *zunevideo* | Remove-AppxPackage
  • Noticias: Get-AppxPackage *bingnews* | Remove-AppxPackage
  • OneNote: Get-AppxPackage *OneNote* | Remove-AppxPackage

DISM para desinstalar aplicaciones

DISM es un sistema de comandos disponible desde PowerShell, con el que podrás desinstalar aplicaciones y programas.

Para usarlo tienes que acceder a PowerShell, directamente desde el modo de administrador y utiliza el comando: DISM/Online/Get-ProvisionedAppxPackages | select-stringPackagename.

De esta forma se mostrará una lista con el nombre de diferentes aplicaciones, una vez que hayas elegido cuales deseas eliminar, copia su nombre, tal y como aparecen en el sistema.

Y escribe el comando DISM/Online/Romove-ProvisionedAppxPackage/PackageName: , y agrega luego de los dos puntos el nombre de la aplicación.

Tendrás que repetir este proceso, tantas veces, como aplicaciones deseas eliminar. De esta forma te librarás definitivamente de programas y apps que no necesites.

+5 Alternativas para desinstalar aplicaciones en Windows 10

Si no deseas utilizar el modo administrador de Windows, ni llevar a cabo los comandos de forma manual. Existen alternativas igualmente útiles, así como automatizadas que podrás descargar, para utilizar de forma gratuita y sin mucho esfuerzo.

Estas son aplicaciones de terceros, visualmente agradables y que mantendrán tus datos seguros, permitiéndote deshacerte de molestos programas y aplicaciones.

Estás son algunas de las opciones más recomendadas, estás están disponibles de forma gratuita, y son bastante seguras

O&O AppBuster

Se trata de una de las opciones más populares, puedes acceder a ella de forma gratuita, y cuenta con una interfaz muy intuitiva. Gracias a la cual puedes eliminar todas, o casi todas las aplicaciones, y programas no esenciales de tu dispositivo Windows 10.

Cuenta con numerosas actualizaciones, por lo que sus funciones se encuentran en constante perfeccionamiento

Bloatbox

Bloatbox es una aplicación para Windows 10, bastante ligera que no requiere de instalación. Y con la que podrás desinstalar programas y aplicaciones por lotes.

Y lo mejor es que lograrás hacerlo rápidamente, lo que te permitirá ahorra tiempo y bastante esfuerzo. Usarla es realmente sencillo, únicamente debes acceder a ella, seleccionar las aplicaciones que quieres desinstalar y pulsar “Uninstall”.

Con Bloatbox inclusive podrás eliminar aplicaciones del sistema, sin embargo esta opción es para casos muy particulares. Por lo que no te recomendamos utilizarla, ya que podrías afectar el funcionamiento adecuado de tu dispositivo.

CCleaner

CCleaner es una excelente alternativa para desinstalar aplicaciones en Windows 10, de hecho se trata de una de las opciones más eficientes. Cuenta con una versión gratuita, es muy sencilla de instalar y utilizar, una vez que comienzas a usarla.

Solo necesitarás seleccionar la aplicación o programa que quieres borrar, y elegir “Desinstalar”, de esta forma podrás deshacerte de molestas apps sin ningún problema.

10AppsManager

Por su parte 10AppsManager es aún más sencilla de usar, podrás descargarla directamente desde tu navegador y de forma totalmente gratuita.

Una vez instalada, tendrás que ejecutarla y se mostrará una pestaña, en la que encontrarás todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Selecciona el programa o aplicación que quieres borrar y desinstálalo.

Windows X App Remover

Finalmente tenemos a Windows X App Remover, una de las mejores alternativas para eliminar aplicaciones innecesarias de tu dispositivo. Resulta ser mucho más útil que las anteriores, debido a que cuenta con un sistema de reconocimiento mucho más amplio.

Gracias al cual tendrás acceso a un mayor número de aplicaciones, y por lo tanto, podrás deshacerte de todas aquellas apps que no utilices.

¿Puedo mejorar aplicaciones en lugar de eliminarlas?

Sabemos que existen muchas aplicaciones en tu dispositivo Windows 10, que pueden no ser tan útiles como desearías. Sin embargo, también es verdad que muchas de ellas pueden ser útiles, pero no llegan a funcionar de forma correcta, lo que nos ha hecho pensar en la posibilidad de eliminarlas.

Si este es tu caso, no tienes que preocuparte ya que puedes eliminar las aplicaciones que no te interesen. Y reparar aquellas que desees conservar, en lugar de tener que borrarlas de forma permanente.

A continuación te explicaremos como hacerlo.

Aprende a reparar aplicaciones en lugar de eliminarlas

Si alguna aplicación o programa de tu dispositivo no funciona correctamente, y te enfrentas al dilema de eliminarlo o conservarlo.

Puedes optar por esta última, especialmente si deseas seguir utilizando la aplicación, sin ningún problema, y para ello puedes reparar tus programas o apps.

Hacerlo es realmente sencillo, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos, para acceder a las opciones de reparación, cambio modificación de aplicaciones y programas.

  1. Selecciona el icono de “Inicio” en la barra de herramientas que aparece en la pantalla.
  2. Ve a la opción de “Configuración”, identificada con una rueda dentada, y luego a “Aplicaciones y características”.
  3. Busca y elige la aplicación o programa que desees corregir.
  4. Toca sobre esta para que aparezca el vínculo “Opciones Avanzadas”, ubicado bajo el nombre de la aplicación, debes tener en cuenta que algunas apps o programas no cuentan con esta alternativa.
  5. Una vez que hagas esto se desplegara un menú, y tendrás que marcar la opción “Reparar”, si está disponible, en casi de que no lo este selecciona “Restablecer”.

También puedes llevar a cabo este proceso, accediendo directamente desde el panel de control del dispositivo. Para ello ve a la barra de tareas, y selecciona sobre el icono en forma de lupa para ingresar al buscador, y escribe “Panel de Control”.

Al hacer clic sobre esta opción, se mostrará una pestaña con diferentes alternativas, busca y toca sobre “Programas” y posteriormente “Programas y características”.

Ubica el programa o aplicación que quieres reparar, haz clic derecho sobre este, y selecciona “Reparar” o “Cambiar” según sea el caso.

Finalmente sigue las indicaciones que aparecen en pantalla, y culmina el proceso de reparación.

 

Como habrás podido notar, Windows tiene gran dificultad para organizar sus aplicaciones, y permitirles la administración de las mismas a sus usuarios.

Aun así, es posible lograr recuperarlas e inclusive eliminarlas, ya sea a través de aplicaciones de terceros. O accediendo al modo de administrador de Windows, gracias al cual tendrás acceso a los diferentes comandos que te permitirán.

No solo administrar el funcionamiento de todas las herramientas presentes en tu dispositivo, para que puedas personalizarlo a tu gusto. Sino también, asegurarte un mejor rendimiento y un uso más eficiente del mismo.

Así que no esperes más y anímate a probarla las increíbles alternativas que hemos mostrado para desinstalar aplicaciones en Windows 10.