¿Cómo mandar mi ubicación por Whatsapp? ¡Desde Android!

Whatsapp es una de las herramientas de comunicación más útiles de los últimos tiempos, debido no solo a las múltiples funciones que incluye.

Sino también a su interfaz intuitiva que ha permitido, que millones de personas alrededor del mundo se comunique de forma instantánea.

No solo a través de textos, sino de también de imágenes, videos, emoticones, stickers, archivos y muchas opciones más. Posicionándose como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado, con un numero impresionante de descargas y de adeptos.

Pero aun con todas sus increíbles opciones, hay una que destaca por encima de las otras, debido a que ha evolucionado la comunicación en tiempo real.

Y es la posibilidad de compartir la ubicación cuando y cada vez que se desee, con amigos, familiares parejas, e incluso de forma masiva. Todo ello a través del sistema de posicionamiento global de tu teléfono, y de su increíble sistema de cifrado para la protección de la privacidad.

Así que si quieres enterarte de cómo funciona esta increíble opcion de Whatsapp y cómo utilizarla continúa leyendo.

¿Cómo habilitar el permiso de ubicación?

Permitir que Whatsapp tenga acceso a tu ubicación, es uno de los primeros pasos para que puedas compartir la misma con tus contactos. Para poder habilitar el permiso de ubicación es necesario que configures las opciones relacionadas con esta función.

Tendrás que acceder a las opciones de ajuste de tu teléfono celular e ir directamente a la alternativa “Aplicaciones y notificaciones” que se muestra en el menú del dispositivo.

Una vez allí tienes que elegir “Opciones Avanzadas” y posteriormente “Permisos de aplicaciones”, luego deberás seleccionar la app de Whatsapp para activar los permisos.

De esta manera cuando quieras compartir tu ubicación, podrás hacerlo de forma automática gracias a que has configurado el acceso de la aplicación a tu localización.

Compartir tu ubicación desde Whatsapp

Compartir tu ubicación mediante de Whatsapp es más sencillo de lo que piensas, ya que como la mayoría de las funciones que incluye esta plataforma.

Se encuentra a la vista, y son muy sencillas de ubicar, debido principalmente a los amigable e intuitiva que resulta la interfaz de Whatsapp. Permitiéndote compartir tu ubicación rápidamente, con cualquier usuario de Whatsapp que se encuentre en tu lista de contactos.

Para poder hacerlo, solo debes llevar a cabo unos sencillos paso, que te explicaremos a continuación:

  1. Ubica en la pantalla de inicio de tu celular el icono que identifica la aplicación y haz clic en el para acceder a la plataforma.
  2. Una vez que lo hayas hecho, debes entrar al chat del contacto al que quieres compartir tu ubicación, o simplemente iniciar un chat con esta persona.
  3. Cuando se despliegue la conversación veras que en la barra de texto ubicada en la parte inferior de la pantalla encontraras un icono en forma de “clip”, tendrás que seleccionarlo.
  4. Al hacerlo se desplegará un menú de opciones, y deberás tocar la opción “Ubicación”.
  5. Posteriormente se mostrara un aviso en el que Whatsapp solicita permiso para acceder a tu ubicación, deberás seleccionar “Continuar”.

Whatsapp te mostrara dos opciones y podrás elegir entre cualquiera de ellas, dependiendo de lo que desees.

Compartir tu ubicación en tiempo real

Si eliges compartir tu “Ubicación en tiempo real” el o los contactos seleccionados podrán ver tu ubicación en tiempo real durante el tiempo de tu desees, aun cuando no estés utilizando la aplicación.

Para dejar de compartir tu ubicación solo tienes que ingresar al menú de opciones de Whatsapp identificado con tres puntos ordenados verticalmente.

Y entrar a “Ajustes”, posteriormente a la opción “Cuenta” y allí a “Privacidad”, una vez que se desplieguen las diferentes opciones. Tienes que seleccionar “Ubicación en tiempo real” y finalmente elegir “Dejar de compartir”, así de forma instantánea dejaras de compartir tu localización.

Compartir tu ubicación en tiempo real

En cambio, si solo quieres “Enviar tu ubicación actual” solo deberás seleccionar esta opción y confirmar la ubicación que se muestra automáticamente, finalmente deberás darle a “Enviar”.

Y de esta forma el contacto que hayas seleccionado recibirá tu ubicación de forma instantánea, sin embargo es importante que tengas en cuenta que para poder disfrutar de esta función.

Necesitas aprobar que Whatsapp acceda a la información de relacionada con tu ubicación y a otros elementos de índole personal.

Y a pesar de que esto no represente un gran peligro para tu privacidad debido a su sistema de cifrado extremo, es importante que lo tengas en mente al momento de utilizar esta función.

Como a remover el permiso de Whatsapp para acceder a tu ubicación

Si anteriormente has configurado tu teléfono para permitir el acceso de Whatsapp a tu ubicación en tiempo real, debes saber que cuando quieras puedes revocar este permiso.

Puesto que puedes preferir mantener esta información fuera del alcanza de la aplicación, ya sea porque sientas que tu información no está segura.

O porque simplemente ya no te interesa utilizar esta función, pero sea cual sea tu caso, es importante que no solo sepas compartir tu ubicación, sino también como evitar que Whatsapp acceda a estos datos.

Para ello, solo debes ir a las opciones de ajuste de tu celular e ingresar a la lista de aplicaciones de tu teléfono en “Aplicaciones y notificaciones”. Ve a las opciones avanzadas y elige “Permisos de aplicaciones” y seguidamente ubica la app de Whatsapp y desactiva el acceso a tu ubicación.

Una vez que hagas esto Whatsapp no podrá saber tu ubicación, y por lo tanto no podrá compartirla con tus contactos, por lo que si deseas enviar tu localización a otros usuarios.

Tendrás que llevar a cabo el proceso que te explicamos al inicio, con el que podrás habilitar nuevamente el permiso de ubicación.

Cómo pudiste observar es verdaderamente fácil compartir tu ubicación mediante Whatsapp, de forma rápida y segura. Y por supuesto a través de un sistema de seguridad y protección de la información, que no solo te asegura tu privacidad.

Sino que además te permite elegir cuando y como compartir tu localización, mediante permisos de seguridad y opciones de configuración.

Que además de ser muy eficientes, resultan realmente útiles al permitirte decidir la forma en la que quieres que la aplicación tenga acceso a información tan importante, como lo es tu ubicación.