¿Cómo saber si están espiando tu Whatsapp? (GUIA + PASO A PASO)

Whatsapp es una aplicación increíble que ha pasado por muchos cambios en los últimos años, y ha llegado a convertirse en una gran opción para comunicarte.

Pues se encuentra entre las más populares aplicaciones de mensajería instantánea, llegando a contar con millones descargas.

Debido esencialmente a lo sencillos que resulta su uso, y lo versátil que puede llegar a ser en cuando a todas las herramientas que ofrece.

Permitiéndoles a sus usuarios, compartir todo tipo de información con sus contactos, tal como fotografías, videos, gifs y stickers.

Así como notas de voz, archivos de todo tipo, también compartir estados, agregar contactos a través de códigos QR.

Sin embargo, como sabrás esta asombrosa herramienta no está exenta de algunas violaciones a su seguridad, así como a la privacidad de tus mensajes.

Por lo que bastante lógico, que pueda a llegar a preocuparte la seguridad de la información que compartes.

Si este es el caso, y sospechas que alguien podrías tener acceso a tus conversaciones y espiar tu Whatsapp, ¡No debes preocuparte más!

Te enseñaremos cómo saber si están espiando tu Whatsapp para que así puedas deshacerte de los posibles curiosos, interesados en tus mensajes.

¿Cómo podría alguien espiar mis conversaciones?

A pesar de que el sistema de cifrado de Whatsapp parezca una alternativa muy útil para mantener seguras tus conversaciones.

La verdad es que existen numerosos trucos que hacen posible que cualquier persona desde un dispositivo ya sea un móvil o computadora, pueda espiar tus chats.

Ya que existe software especializados para ello, que pueden bajarse directamente desde un navegador web.

También hay aplicaciones que permiten clonar tu cuenta, totalmente gratuitas, muy fáciles de usar y que cumplen su propósito.

He incluso, desde la versión para escritorio de Whatsapp es posible espiar a cualquier persona, pues si alguien toma tu teléfono por uno cuantos minutos sin que te des cuenta.

E inicia sesión en Whatsapp Web a través de tu código QR, ya podrá acceder a todos los mensajes y contenido que compartes.

¡Esto sin que te percates! Y aunque existen múltiples opciones de seguridad como el bloqueo de pantalla o por huella dactilar, estas no son alternativas infalibles.

Pero no todo es malo, ya que si no puedes evitar que esto suceda, al menos puedes aprender con nosotros como detectar cuando te están espiando.

Descubre si alguien está espiando tu Whatsapp

Saber si alguien ha estado utilizando tu cuenta de Whatsapp a través de la versión web de la plataforma es algo bastante fácil.

Solo tienes que acceder al registro de sesiones que se muestra directamente en la aplicación para celulares de Whatsapp.

Para lograrlo tienes que:

  1. Abre Whatsapp desde tu celular.
  2. Ve al menú de opciones identificado con tres puntos ordenados verticalmente, y selecciona “Ajustes”.
  3. Luego “Whatsapp Web”.
  4. Al hacerlo se mostrará una lista con todas las sesiones que hayas abierto usando tu cuenta de Whatsapp”. 
  5. Se mostrarán aquellas que estén activas, estas se identifican de la siguiente manera “Actualmente activas”, si no se encuentra activa se mostrará la última vez que lo estuvo.
  6. Estos datos te servirán para comparar tu actividad en la plataforma, y si alguno de ellos no concuerda, podrás saber inmediatamente que alguien ha usado tu cuenta, y por supuesto ha logra espiar tus mensajes.
  7. Para deshacerte de cualquier curioso, pulsa el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla, el cual te permitirá cerrar todas las sesiones.

Esta opción de Whatsapp te permite saber la hora y lugar en la que se ha iniciado sesión, también el sistema operativo, e incluso el navegador.

Para que puedas tener una idea acerca de quien ha podido iniciar tu sesión, ya sea que se trate una persona cercana ti, o simplemente algún desconocido.

Si has descubierto que te han espiado, lo mejor que puedes hacer es cerrar todas las sesiones de Whatsapp Web que hayas iniciado desde la aplicación en tu teléfono.

Así sacarás a cualquier intruso, y podrás proteger tus mensajes, manteniendo tu privacidad y mensajes fuera del alcance que otros.

Lo mejor que puedes hacer luego de esto, es tomar medidas de prevención, para ello asegurarte de cerrar todas las sesiones que hayas iniciado.

Especialmente si lo haces en computadoras que no son de uso personal, ya que si no lo haces podrían volver a espiar tu Whatsapp.

¿Existen otras formas para descubrir si están leyendo mis mensajes?

Existen numerosas formas en las que alguien podría leer tus mensajes sin que te des cuenta, ya te hemos explicado como descubrirlo.

Si la personas que te esta espiado inicia sesión desde Whatsapp Web y lograr tener acceso a tus chatas desde la versión para escritorios.

En el caso de que esto ocurra por otras vías, como aplicaciones que clonan cuentas, o software de hackeo.

Enterarte de que esto está ocurriendo es mucho más difícil, ya que Whatsapp no cuenta con un sistema de monitoreo para estas situaciones.

Así que lo mejor que puedes hacer es asegurarte de mantener tus datos seguros, y solo compartirlos con personas de confianza.

Y tomar algunas medidas de prevención:

  • Evita dar clic a anuncios en páginas, web estos pueden ser un anzuelo para acceder a tus datos personales incluso los de Whatsapp, ya sea que uses el navegador de tu computadora o teléfono.
  • No compartas daros personales en sitios web que no tenga la protección https, identificado con el icono de un candado, que se muestra junto a la dirección del sitio o página.
  • Evita dejar tu teléfono celular a personas que apenas conozcas.
  • Evita utilizar computadoras de otras personas para iniciar sesión en Whatsapp Web.

Estas sugerencias, pueden ser la diferencia entre relevar tus datos a cualquier persona, y mantenerlos seguros para resguardar tu privacidad.

Ya que a pesar de que las redes sociales cuentan con sistemas de protección, estos pueden no ser eficientes.

Especialmente cunado cada día se desarrollan nuevas formas de obtener información, con el objeto de dañar a los usuarios de estas plataformas.

Sin embargo, uno de los primeros pasos que pueden darse para evitar estas situaciones, es mantener nuestra información al alcance de un número limitado de personas.

Monitoreando siempre nuestros pasos en la web, y usando inteligente pero responsablemente aplicaciones, plataformas y dispositivos.

Como habrás podido notar, puedes descubrir fácilmente si alguien ha estado espiando tus mensajes.

Para ello deberás seguir pasos a paso las recomendaciones que te hemos hecho, estas te permitirán mantener a salvo tus conversaciones.

De esta manera podrás seguir disfrutando de todas las increíbles funciones que te ofrece Whatsapp.

¡Anímate a seguir nuestros consejos!