Utilizar dos cuentas de Whatsapp ¡Con el mismo numero de TLF!

Whatsapp es en la actualidad, una de las mejores alternativas de comunicación para millones de personas alrededor del mundo. Debido a que ha logrado reunir, en una sola plataforma, numerosas opciones de mensajería que nunca antes habríamos imaginado encontrar en un solo lugar.

Desde la posibilidad de enviar y recibir textos, hasta imágenes, video, música y archivos de todo tipo. E inclusive la opción de realizar video llamadas, compartir estados, borrar mensajes enviados, y crear grupos de difusión.

Y lo mejor de todo, es que estas funciones han ido evolucionando gracias a las constantes actualizaciones de Whatsapp, llegando a responder a casi todas las necesidades de sus usuarios.

Sin embargo, como ocurre con todas las herramientas, cada día surgen más y más necesidades que deben satisfacerse. En el caso de Whatsapp, se trata de la posibilidad de utilizar dos o más cuentas en dispositivos diferentes, utilizando un único número telefónico.

Si esta posibilidad ha cruzado tu mente, y te has preguntado si es posible pues has llegado al lugar correcto. Ya que te explicaremos como puedes hacerlo, y todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Puedo tener dos cuentas de Whatsapp con un solo número?

Whatsapp es una excelente alternativa al momento de comunicarnos con personas que se encuentren cerca e incluso al otro lado del mundo.

Sin embargo, una de las grandes limitaciones de Whatsapp, y de casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Es que no permite abrir dos cuentas en la plataforma de forma simultánea, en el mismo dispositivo, un hecho que ha resultado bastante problemático.

Sobre todo para aquellos usuarios que quisieran manejar, desde un solo dispositivo más de una cuenta de Whatsapp.

Si eres de estas personas, y alguna vez te has preguntado si puedes tener dos cuentas en Whatsapp en tu teléfono, la respuesta es que no puedes hacerlo directamente desde la aplicación de mensajería.

Y mucho menos utilizando un solo número telefónico, ya que cada cuenta deberá estar asociada con un único número. ¡Simplemente así funciona Whatsapp!

Pero existe una sencilla solución que te permitirá utilizar dos cuentas de Whatsapp utilizando un solo número, pero deberás tener en cuenta que existen algunas limitaciones importantes con este método.

Aprende a tener dos cuentas de Whatsapp con un único número

Como ya hemos mencionado, Whatsapp no te permitirá tener dos cuentas en la plataforma con un único número. Y aunque parece un aspecto negativo o limitante de la aplicación de mensajería instantánea, la verdad es que se trata de un asunto de seguridad.

Sin embargo si deseas superar estas limitaciones y tener dos cuentas de Whatsapp usando solo un número telefónico. Puedes hacerlo, pues existe un sencillo truco que te ayudara con esto: Whatsapp Web.

Descarga y usa Whatsapp Web

Whatsapp Web es una alternativa bastante útil en estos casos, ya que podrás utilizar tu cuenta en tu teléfono móvil. Y optar por abrir dicha cuenta en otro dispositivo, incluso otro móvil o una tablet, gracias a whatsapp Web.

Debido a que la versión de escritorio de la aplicación, hará posible que utilices dos cuentas de la plataforma, usando el mismo número y desde dos diferentes dispositivos.

Pero, solo podrás usar Whatsapp Web si ya cuentas con un número telefónico registrado en la plataforma y este se encuentra activo.

Debido esencialmente a que esta requiere que tu móvil se mantenga conectado a la red al mismo tiempo que utilizas Whatsapp Web, de otro modo no podrás acceder a la plataforma, y por ende a ambas cuentas.

Para activar Whatsapp Web tienes que:

  1. Accede al navegador desde tu tablet o móvil, e ingresa en Whatsapp Web utilizando este enlace:
  2. Una vez que hayas hecho esto, verás como aparece un código QR en la pantalla y tendrás que escanearlo utilizando el móvil donde inicialmente has descargado y usando Whatsapp.
  3. Luego deberás entrar en la aplicación de Whatsapp de este teléfono y selecciona “Más opciones”, tocando sobre los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Elige “Whatsapp Web” y accede a la opción “Escanear código”.
  5. Finalmente apunta tu teléfono a la pantalla de la tablet y/o teléfono, y escanea el código que aparece, automáticamente aparecerán en cualquiera de estos dispositivos tus chat e información de la cuenta de Whatsapp asociada inicialmente con tu número.

Si quieres utilizar la cuenta de Whatsapp asociada a tu número en otro teléfono tendrás que usar Whatsapp Web desde tu navegador, pues no podrás usar directamente la aplicación para móviles.

Debido a que ya la has descargado en el teléfono en el que inicialmente activaste tu cuenta de Whatsapp.

Esto hará que puedas utilizar la cuenta asociada a un número telefónico en dos dispositivos, tal y como si se tratara de dos cuentas de Whatsapp.

Otra alternativa

A pesar de que Whatsapp Web es la mejor alternativa en estos casos, existe otra opción a la que puedas acudir. Y aunque funciona, es posible que sea complicado lograrlo que lo haga correctamente, o de forma segura para ti.

Aun así, queremos explicarte en que consiste, y cómo llevarla a cabo, solo por si te animas a llevarla a cabo.

Utiliza la opción root de tu Android

Puedes optar por utilizar la versión root de tu Android, simplemente podrás acceder a ella rooteando los dos móviles que quieres usar para tener dos cuentas de Whatsapp con un mismo número.

Ten en cuenta que este método no es seguro, puesto que los teléfonos rooteados pueden ser más vulnerables que los móviles usuales.

  1. El paso inicial para este proceso es descargar Titanium Backup una aplicación que te permitirá acceder al menú root de tu celular.
  2. Luego ubica el teléfono donde has instalado inicialmente la aplicación de Whatsapp, y marca *#06#* para conocer el número de IMEI del celular.
  3. Abre la aplicación Titanium Backup, y accede a los permisos de root.
  4. Guarda los datos de Whatsapp usando esta herramienta, estos se almacenarán en “sdcard/titaniumbackup”, copia el archivo en tu computador.
  5. Instala Whatsapp en el segundo dispositivo, la aplicación Titanium Backup y Donkey Guard.
  6. Desde Donkey Guard, busca la aplicación de Whatsapp, ve a “Ajustes”, luego “Identidad” y marca el cuadro donde aparece la opcion “Device ID”.
  7. Aparecerá un diálogo, allí tendrás que introducir el número IMEI del primer teléfono.
  8. Finalmente selecciona “Guardar” y cierra la aplicación de Donkey Guard.
  9. Copia el archivo de Titanium Backup de tu PC en el segundo móvil, también en “sdcard/titaniumbackup”.
  10. Abre Titanium Backup en este dispositivo y restaura los dato, de esta forma, la información del primer móvil aparecerá en el segundo, así podrás usar la aplicación de Whatsapp de ambos dispositivos con el mismo número telefónico.

A pesar de que aún no es posible utilizar dos cuentas de Whatsapp usando un sólo número telefónico. Lo cierto es, que Whatsapp Web es la alternativa más cercana, y por supuesto más segura para lograrlo.

Así que anímate a probarla y descubre como tener dos cuentas de Whatsapp en dispositivos diferentes y con un único número de teléfono.