¿Cómo recuperar una foto borrada en Facebook?

Facebook es una de las herramientas de comunicación más utilizada en los últimos años, debido a que hizo su aparición en un momento de la historia.

Donde no abundaban las plataformas de redes sociales, verdaderamente eficientes y que engancharán a más que una docena de personas. Sin embargo, hoy la cuestión es distinta, existen numerosas redes sociales.

Y sin embargo Facebook aun parece sea uno de los preferidos. Y esto se debe a que ha sabido darles a sus usuarios lo que desean, y sorprenderlos con múltiples funciones y alternativas.

Desde la posibilidad de enviar y recibir mensajes de numerosas personas alrededor del mundo, hasta crear comunidades enteras. Donde se comparte informaciones, imágenes, videos e intereses de los más variados que puedas imaginar.

Pero Facebook no solo es otra red social, se convertido verdaderamente en el depósito de fotografías, pensamientos y recuerdos de todos nosotros. Ya que lo utilizamos no solo para compartir nuestras vidas, sino para que esta no se pierda en el olvido.

Y se mantengan siempre a la mano desde los álbumes y fotografías que subimos a la plataforma. Sin embargo, sabemos que puede ocurrir cualquier cosa con nuestras preciadas fotografías.

E incluso podemos llegar a borrarlas por equivocación o en un arrebato de emociones. Si esto te ha pasado, y deseas recuperar aquellas hermosas fotos que has borrado accidentalmente de Facebook.

¿Es posible recuperar una foto si la he borrado de mi perfil?

Aun pueda parecerte algo imposible, es posible recuperar una foto, video o incluso chats que hayas eliminado intencionalmente o por error de tu cuenta de Facebook.

Y lo cierto es que no es algo tan complicado, pero si es un hecho que muy pocas personas saben que pueden hacerlo. Es por ello que a veces puede resultar difícil dar con la solución perfecta, para esta engorrosa situación.

Pero no tienes por qué preocuparte, porque te explicaremos paso por paso como recuperar estas imágenes.

Aprende a recuperar tus fotografías borradas de Facebook

En el caso de que quieras recuperar algunas fotografías borradas por error, o de las que simplemente de hayas arrepentido de haber eliminado.

Puedes lograrlo, gracias que Facebook cuenta con opciones de respaldo que muy pocos conocen, pero que resultan realmente útiles en estos casos.

Obtén la copia de seguridad de tu cuenta

Facebook integra entre sus múltiples funciones, una copia de seguridad de todos los datos que circulan o han circulado en tu perfil o desde el mismo.

De esta manera, tu información se mantiene segura, y lo mejor de todo disponible para ti. En caso de que ocurran errores en la plataforma.

Y se presenten situaciones, en las que por alguna razón no puedas acceder a tu información o la hayas borrado de forma accidental

  1. Ve a Facebook desde tu computador, ingresa tu correo electrónico y contraseña, para que puedas iniciar sesión.
  2. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que dirigirte al menú de opciones de la aplicación, identificado con el icono de una rueda dentada, y ubicada en parte superior de la pantalla en la barra de opciones.
  3. Al hacer clic se desplegará un menú con diferentes opciones, elige “Configuración”.
  4. Automáticamente se mostrará en la pantalla un nuevo menú, con diferentes alternativas, selecciona “Tu información de Facebook”.
  5. Veras de forma instantánea distintas acciones para llevar a cabo, busca la que te permitirá descargar tu información “Descargar una copia de tu información”.
  6. Elije “Crear Archivo” o “Iniciar Mi Archivo” según sea el caso.
  7. Aparecerá la opción “Solicitar Mi descargar” presiona sobre esta, y una vez que culmine la recopilación de información, se mostrará un enlace de descarga, selecciónala y este se bajará automáticamente a su computador.
  8. Ingrese su contraseña, y comenzará a descargarse una copia de tu información, incluidas las fotos que hayas borrado, videos o cualquier elemento compartido, así como los mensajes que hayas enviado y recibido alguna vez desde Facebook

Una vez culminado este proceso, obtendrás un archivo comprimido con toda la información, deberás descomprimirlo. Luego accede a este y buscar la opción “Índice”, donde se mostrará una lista del contenido de la copia de seguridad.

Elige los elementos que deseas recuperar, en este caso tus fotografías. Y estas se mostrarán automáticamente, ordenadas de acuerdo a sus fechas de publicación, en los álbumes a los que pertenecen.

Al momento de obtener la copia de seguridad de tu cuenta debes saber que:

  • Podrás descargar tu información en un archivo JSON o HTML.
  • Tendrás la opción de elegir qué tipo de datos quieres descargar, ya sea que se trate fe fotos y videos, historias, mensajes, grupos, likes, entre otros.
  • Utilizando esta opción también podrás establecer un filtro de fechas, de esta forma marcarás el periodo de tiempo, en el cual se ubica la información que deseas descargar.
  • Es posible crear una copia de seguridad desde la aplicación para teléfonos móviles de Facebook, tendrás que seguir los pasos que hemos mencionado anteriormente., pero en lugar de hacerlo desde tu PC, solo tendrás que usar tú móvil.

Otras alternativas

Utilizar la copia de seguridad de Facebook es la opción más eficiente, debido a que en la mayoría de los casos ofrece excelentes resultados.

Sin embargo, si te interesa conocer otras alternativas para recuperar las fotos borradas de tu cuenta.

Buscar en tu móvil la foto borrada

Debes saber que existen diferentes opciones, en el caso de que hayas subido la foto utilizando tu teléfono. Puedes buscar en la carpeta de Facebook de tu móvil, y tratar de encontrar la imagen.

Para ello tienes que acceder a la tarjeta SD o al almacenamiento interno del teléfono. Dependiendo de dónde se guarden los datos relacionados con las aplicaciones.

Buscar la carpeta “Android”, seleccionar la carpeta bajo el rotulo de “Datos”, y cuando esta se abra. Se mostrarán distintas carpetas, con el nombre de todas las aplicaciones instaladas en tu celular.

Ubica la carpeta “com.facebook.orca”, y busca en hasta encontrar la carpeta de imágenes, y allí podrás ver las imágenes que hayas subido a Facebook.

Esta opción funciona en algunos casos, y te permitirá recuperar fotografías desde tu teléfono, y no directamente desde tu cuenta. Por lo que si quieres que estas fotos vuelvan a estar disponibles en la plataforma, deberás subirlas nuevamente.

Descarga un buscador de archivos en tu computador

En caso de que hayas subido una foto en Facebook, ingresando en tu navegador, desde tu computadora. Puedes optar por descargar en tu PC algún programa, que analice los archivos de tu computador, de esta forma podrás cerciorarte.

Sino ha quedado en tu computador una copia de la imagen, para que puedas recuperarla sin ningún problema. Como habrás visto, es posible recuperar las fotos borradas de Facebook, ya que utilices la copia de seguridad de la plataforma.

 

O te inclines por buscar la fotografía directamente en tu teléfono desde el espacio de almacenamiento asignado a Facebook en tu teléfono.

Estas opciones, te ayudarán de forma muy rápida y sencilla a preservar tus fotografías, aun cuando las hayas borrado accidental o intencionalmente.