¿Cómo crear copias de seguridad de tus mensajes de Whatsapp?

Whatsapp es una aplicación increíble que ha pasado por muchos cambios en los últimos años.

Y ha llegado a convertirse en una gran opción para comunicarte.

Pues se encuentra entre las más populares aplicaciones de mensajería instantánea, llegando a contar con millones descargas.

Debido esencialmente a lo sencillos que resulta su uso, y lo versátil que puede llegar a ser en cuando a todas las herramientas que ofrece.

Permitiéndoles a sus usuarios, compartir todo tipo de información con sus contactos, tal como fotografías, videos, gifs y stickers.

Así como notas de voz, archivos de todo tipo, también compartir estados, agregar contactos a través de códigos QR.

Y borrar mensajes enviados para ti o la persona que los recibe, además de la posibilidad de conservar, eliminar e incluso recuperar tus mensajes.

Esta última es una opción bastante útil, especialmente si por error has borrado alguna conversación que no querías.

O si por el contrario, lo has hecho a propósito pero con el pasar de los días has querido recuperar todos tus mensajes.

Para poder acceder a esa increíble función tienes que seguir algunos pasos, pero no te preocupes te explicaremos como lograrlo.

En el menor tiempo posible, y sin complicaciones innecesarias, permitiéndote restaurar tus mensajes cada vez que lo desees y desde cualquier dispositivo: Android o iPhone.

Así que anímate a descubrir todas las increíbles funciones de Whatsapp y comienza a recuperar tus mensajes

Whatsapp y su copia de seguridad de las conversaciones

Una de las alternativas más funcionales de Whatsapp incluye su sistema de almacenamiento de mensajes.

La misma te permitirá crear copias de seguridad de sus conversaciones, para que puedan recuperarlas desde Google Drive en dispositivos Android y en iCloud si se trata de celulares iPhone.

Y así restaurar tus mensajes y conversaciones, en caso de que hayas cambiado tu celular, o eliminado conversaciones y archivos compartidos.

Puesto que los mensajes se respaldan en el almacenamiento interno de tu teléfono, de dos maneras:

  • Automáticamente: a través de la copia de seguridad que se realiza a una hora determinada dependiendo de la versión de Whatsapp y que se mantiene disponible para sus usuarios por defecto durante 7 días.
  • Personalizando la configuración de tu chat: si decides cambiar la configuración durante periodos de tiempo determinado o incluso para siempre.

Para activar esta función tienes que:

  1. Entrar a Whatsapp haciendo clic en el icono de la aplicación que se encuentra en la pantalla de inicio de tu celular.
  2. Abrir el “Menú de configuración” de la aplicación seleccionando los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Posteriormente elige “Ajustes”.
  4. Dirígete a la opción de “Chat” allí encontraras diferentes alternativas y tendrás que seleccionar “Copia de seguridad”.
  5. Una vez que lo hayas hecho puede elegir crear una copia de seguridad cada cierto tiempo y seleccionar como, donde y cuando guardar tu mensajes.
  6. Al hacer esto, tendrás una copia de seguridad de tus conversaciones, la misma estaré disponible en Google Drive, y podrás mantener siempre tus mensajes.

Conocer cómo funciona la copia de seguridad de Whatsapp te va a permitir asegurarte la restauración definitiva de los mensajes.

En caso de que los elimines, cambies de teléfono o cualquier situación similar, antes de que si quiera ocurra.

Además, esta se presenta de forma similar en los diferentes dispositivos, podrás acceder a ellas siguiendo estos paso tanto un teléfono Android como iPhone.

¿Cómo recuperar los mensajes de Whatsapp?

Si has llevado a cabo la configuración de la copia de seguridad de tus mensajes de Whatsapp, podrás recuperar tus mensajes rápida y sencillamente.

Para ello solo tienes que optar por desinstalar la aplicación de tu teléfono celular, y una vez que lo hayas hecho tendrás que descargarla de nuevo.

Luego de que la hayas descargado, deberás iniciar normalmente la aplicación, introducir tu número de teléfono, esperar le código de confirmación y elegir un nombre de usuario.

Finalmente se mostrará la opción “Restaurar el historial”, deberás hacer clic sobre esta la alternativa y automáticamente se mostraran todos los mensajes que hayas enviado y recibido hasta la última copia de seguridad que hayas realizado.

Debes tener en cuenta que si recibes algunos mensajes antes de que se realice la copia de seguridad programada, puede que al realizar la restauración estos no aparezcan porque aun no se han incluido en la copia.

 

¿Puedo recuperar conversaciones si no he configurado la copia de seguridad?

Es posible recuperar una copia de tus mensajes si aún no has configurado la copia se seguridad de Whatsapp.

Aunque es un proceso mucho más engorroso y existe la posibilidad de perder algunos de los mensajes más recientes.

Para empezar debes saber que todos los mensajes que envías desde la aplicación de Whatsapp se almacenan en una carpeta bajo el rotulo de Whatsapp/Database.

Esta está ubicada en la memoria interna del teléfono, y es accesible a través del administrador de archivos de tu teléfono, luego tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Copia el contenido de Whatsapp/Database a otra carpeta, pero esta vez en tu ordenador.
  2. Elimina la aplicación de Whatsapp de tu celular.
  3. Una vez en tu computadora, entra a la carpeta y borra el archivo “mgsgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”.
  4. Selecciona la copia de seguridad correspondiente a la conversación que quieras recuperar.
  5. Instala nuevamente la aplicación de Whatspp.
  6. Y antes de iniciarla, accede a la carpeta Whatsapp/Database que se ha creado automáticamente y pega el archivo que había copiado de tu computador.
  7. Finalmente abre la aplicación y selecciona la opción “Restaurar”.

Es claro que es posible recuperar tus mensajes de Whatsapp lo que le agrega otra ventaja más al uso de la plataforma.

Puesto que logra dar respuesta a un problema que había estado muy presente en la experiencia de sus usuarios con la aplicación móvil.

Y además te permite de forma bastante práctica y sencilla restaurar tus mensajes y recuperar toda la información, mensajes, fotos, video.

Así como cualquier otro tipo de archivo que hayas compartido a través de los chats de Whatsapp, ya sea que se trate de un dispositivo Android o iPhone.