¿Cómo utilizar Whatsapp Web sin necesidad de tu móvil? ¡Descubre cómo hacerlo!

Whatsapp es una excelente opción al momento de comunicarnos con aquellos que se encuentran cerca, o relativamente lejos.

Debido a que se trata de una plataforma de mensajería instantánea, que cuenta con una aplicación para móviles, así como una versión web.

Con las que sus usuarios pueden tener acceso a múltiples funciones de comunicación, como enviar y recibir mensajes.

WhatsApp Web: aplicación se actualiza en la PC y genera ira en usuarios | Tecnologia | Tecnología Y Ciencia | La Prensa Peru

Compartir enlaces, videos, audios, imágenes y archivos, todos ellos elementos que han hecho que la comunicación en la actualidad sea muy distinta a como la habíamos pensado.

Esto ha representado para millones de persona un suceso increíble que viven día con día, a través de sus celulares y utilizando Whatsapp.

Si tú eres una de estas personas, u usas Whatsapp con frecuencia, probablemente quieras sacar el mayor provecho que puedas a la aplicación.

Y quizás te hayas preguntado, entre otras cosas cómo utilizar la versión web de la aplicación de mensajerías instantánea.

O si puedes utilizarla aun si no cuentas con un teléfono celular, si es el caso no debes preocuparte más por estas preguntas sin respuestas.

Pues a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este tema, para que te enteres de una vez por todas si puede utilizar la versión de escritorio de Whatsapp sin un móvil.

¿Cómo funciona Whatsapp Web?

Whatsapp Web es la versión para escritorio de la popular plataforma, y les permite a sus usuarios vincular su computadora con su celular.

Para poder visualizar sus chats de Whatsapp y comunicarse entre sí de forma muchísimo más rápida y eficiente.

Siendo una de las funciones más útiles, especialmente para aquellos que desean tener a la mano sus chats, sin dejar de estar atentos a la pantalla de sus computadores o intercalar entre esta y la pantalla del móvil.

Esta herramienta funciona mediante un código QR compartido, que es asignado por la versión web una vez que accedes a ella.

Y que debe ser escaneado utilizando la aplicación descargada en tu teléfono celular, para enlazar ambas versiones y visualizar los mensajes en tu computador.

¿Puedo utilizar Whatsapp Web sin un teléfono celular?

Existe una alternativa sencilla que te permitirá utilizar Whatsapp Web si ya tienes una cuenta en la aplicación, y no deseas escanear el código QR cada vez que quieras utilizar la versión de escritorio.

Esta es fácil de utilizar, y harán mucho menos engorroso el proceso de utilizar esta increíble función de Whatsapp.

Así que no tendrás que preocuparte más, por tener a la mano tu teléfono para iniciar sesión en Whatsapp Web.

¡Sigue leyendo y entérate cómo lograrlo!

Aprende a usar Whatsapp Web sin usar tu teléfono celular

Si quieres utilizar Whatsapp Web sin tener que escanear el código QR, asignado por la plataforma, con tu celular.

Ya sea porque te parezca engorroso, o simplemente quieras ahorrarte tiempo, puedes hacerlo y sin procesos complicados:

  1. Simplemente deberás descargar Whatsapp Web directamente desde la página de Whatsapp, una vez que lo hayas hecho tendrás en tu PC un archivo con la aplicación, ábrelo y ejecútalo.
  2. Automáticamente se mostrará el código QR que deberás escanear con tu teléfono, así que toma el móvil entra el aplicación, selecciona “Más opciones” tocando el icono de tres puntos verticales.
  3. Elige “Whatsapp Web”, se abrirá la cámara y tendrás que escanear el código que se muestra en la pantalla del computador.
  4. Cuando lo hayas escaneado, tendrás acceso a tus chats y podrás utilizar la versión web de la aplicación sin ningún problema.
  5. Utilizando esta alternativa, tu sesión en Whatsapp Web se mantendrá abierta siempre, aun cuando apagues tu PC.

Si alguna vez deseas cerrar sesión puedes hacerlo desde tu computador o simplemente ingresando a la aplicación desde tu teléfono y finalizando la sesión desde allí.

Limitaciones de usar Whatsapp Web

A pesar de que Whatsapp Web es una herramienta muy útil, cuenta con algunas limitaciones de uso, que pretenden asegurar su adecuado funcionamiento.

Pero aun con todo esto, estas trabas llegan a resultar molestas, debido esencialmente a que no facilitan el uso de la versión móvil de la aplicación.

Ya sea simplemente por mantener seguro a sus usuarios, o por regular el uso de sus servicios, Whatsapp Web cuenta con algunos aspectos no tan favorables.

Que hacen que su uso no sea tana ameno como nos gustaría, en primer lugar deberás contar con un número telefónico registrado previamente en la plataforma para poder utilizar la versión de escritorio.

Este tiene que estar activo en el momento en que se desee iniciar sesión en Whatsapp Web, debido a que la vinculación entre la versión web y la aplicación móvil.

Requiere que tu móvil se mantenga conectado a la red al mismo tiempo que utilizas Whatsapp Web, de otro modo no podrás acceder a la plataforma.

¿Existen otras opciones para utilizar Whatsapp desde la PC?

Ya hemos mencionado que Whatsapp Web es la mejor alternativa para poder utilizar Whatsapp desde tu computadora.

Sin embargo, puede optar por utilizar Whatsapp enteramente desde su PC, ya sea que esto le resulta mucho más cómodo, que no cuente con un número de teléfono o simplemente con un dispositivo móvil.

Te mostraremos que puedes hacer en estos casos:

Utilizar Whatsapp en mi PC aun cuando tengo un móvil

En el caso de que quiera utilizar Whatsapp desde su PC aun cuando cuente con un teléfono móvil, puedes optar por descargar un emulador de Android como Memu.

Simplemente deberás descargarlo en cualquier página web de confianza e instalarlo en tu computadora.

Y comenzar a utilizarlo, al hacerlo te darás cuenta que tendrás las mismas opciones que con la aplicación original, pues básicamente tendrás un teléfono en tu PC.

Por último tendrás que utilizar tu teléfono para registrar el número desde tu computador y recibir el mensaje de verificación para culminar el proceso de registro.

Puedes optar por utilizar tu número telefónico, en este caso solo podrás utilizarlo en tu computadora o en tu móvil.

O simplemente usar tu teléfono con una nueva tarjeta SIM para registrarte con él desde el emulador de Android.

Utilizar Whatsapp en mi PC cuando no tengo un teléfono

Si quieres utilizar Whatsapp en tu computadora y no tienes una línea, puedes hacerlo algo similar al caso anterior.

Descargar un emulador de Android, pero en lugar de usar un teléfono celular, puedes utilizar la aplicación Tex-Plus Teléfono Gratis.

Con la que podrás obtener un número virtual, eligiendo un código postal con el que se creara un número telefónico al azar.

Este te servirá para registrarte en Whatsapp y comenzar a utilizarlo desde el emulador Android instalado en tu PC.

Cómo iniciar sesión, funcionalidades y útiles consejos para usar WhatsApp Web - Diario La Prensa

Como verás puedes utilizar Whatsapp Web sin tener que escanear el código QR cada vez que quieras utilizar la versión de escritorio.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que al decidir utilizar tu computadora para acceder a tus chats de Whatsapp.

La aplicación para PC cuenta con algunas limitaciones que tienes que considerar si deseas utilizar Whatsapp Web.

Aun así, es una excelente opción para manejar tus mensajes desde tu computador, así que no esperes más y comienza utilizarla ya.

¡Te aseguramos que podrás usar usando el sencillo truco que te hemos mostrado!